La estructura de tu web es clave para el posicionamiento SEO y la experiencia del usuario. Un diseño de arquitectura bien planteado mejora la indexación, reduce la tasa de rebote y facilita la conversión. Nuestro servicio te ayuda a reorganizar el contenido de tu sitio web para que sea claro, escalable y orientado a resultados. Además, combinado con un buen estudio de palabras clave, podremos detectar nuevas oportunidades de negocio que podremos trabajar en nuevas URLs de tu sitio web
Empezamos por conocer tu empresa: qué servicios o productos ofreces, cuál es tu propuesta de valor y cuales son tus productos o servicios que más volumen de negocio te generan. Esto nos permite entender desde donde debemos priorizar la arquitectura de tu sitio web.
Este paso es fundamental para entender que peso SEO tiene cada una de las verticales de tu negocio y saber si según criterios puramente SEO, tu página web debe desplegar ciertas URL o no. Analizamos qué buscan los usuarios en tu sector, qué términos tienen mayor volumen y qué están haciendo tus competidores. Con esto y tus indicaciones sobre que productos y servicios te generan más volumen de negocio, tenemos todos los ingredientes para saber que URLs desplegar, como hacer y entender cuales tendrán más peso en SEO
Diseñamos una nueva estructura de URLs clara, lógica y jerarquizada. Proponemos qué contenidos se deben fusionar (Si es necesario), cuáles se deben desplegar (Si es necesario) y cómo debe organizarse el sitio para facilitar la navegación de los usuarios y el rastreo por parte de los motores de búsqueda.
Si proponemos crear nuevas URLs, diseñamos la sintaxis de dichas rutas, además de la estructura del contenido. Si proponemos fusionar URLs existentes en una sola, nos encargamos de apoyar en la redirección de las URLs que van a desaparecer y en la reconfiguración del contenido de las URLs que se mantienen.
Diseñamos un menú de navegación intuitivo que permita al usuario encontrar lo que busca en pocos clics. Si el sitio es muy grande, usamos el “Principio de Pareto” (El 80 % de los efectos son causados por el 20 % de las causas). Aterrizado en nuestro caso: El 20% de nuestras URLs aportarán el 80% del peso SEO en nuestra estrategia. Por lo tanto, este 20% de URLs (Aproximadamente) serán las que enlazaremos desde el menú de navegación. El resto de URLs se enlazará desde el contenido de las categorías y subcategorías de la página web. Incluimos menús, submenús, rutas de navegación y mejoras en la usabilidad que favorezcan tanto la experiencia del usuario como el SEO. En este punto también se trabajará el enlazado interno.
Una vez tenemos la arquitectura, la navegación y el estudio de palabras clave, optimizamos los title, meta descripciones y H1 de todas las URLs, ya sean de nueva creación o no. Para ello usamos los términos de búsqueda encontrados en el estudio de palabras clave.
Por lo general, una estrategia de contenidos siempre es una buena idea. Si en tu página web no tienes contenido de blog que ataca consultas clásicas que se podrían hacer tus potenciales clientes a lo largo del “customer journey”, es interesante que te plantees llevar esta estrategia a cabo.
Si quieres generar reconocimiento de marca y a la vez, ganar enlaces orgánicos, una estrategia de linkbaiting es ideal para ti.
Depende de la estrategia marcada. Para estrategias blog, suele ser una buena opción crear y publicar a partir de dos contenidos mensuales. Por otro lado, las piezas de linkbaiting son más costosas de idear, diseñar y crear, por lo que quizás una pieza cada 3 o 6 meses puede ser suficiente. En este último caso, también se tiene que dedicar tiempo a distribuirla entre los distintos medios.
Todo depende de la frecuencia que usaremos para crear los contenidos y en el caso de linkbaiting, si además queremos una estrategia de linkbuilding como apoyo, o si por el contrario, usaremos una estrategia exclusiva de notas de prensa.
Si el CMS es un WordPress, podemos subir el contenido sin problema.
Si, nos encargamos de la investigación, redacción y diseño del contenido.
Si, nosotros te mostraremos varias ideas para que puedas escoger. También puedes proponernos algunas ideas que tengas en mente.
Si. Nosotros nos encargamos de encontrar a los medios y contactarlos para que publiquen en el contenido, mencionen a tu marca e incluso, que enlacen a tu página web.