Creamos contenidos estratégicos que no solo sirven para posicionar, sino que conectan con tu audiencia y fortalecen tu presencia online. En nuestra agencia de marketing de contenidos digitales, principalmente diseñamos y ejecutamos estrategias de contenido orientadas al SEO.
Ofrecemos dos tipos de estrategia de contenido. Por un lado la estrategia de creación de contenidos para el blog de tu página web, la cual es más la más clásica y conocida. Por otro lado, ofrecemos estrategias de linkbaiting. Este segundo tipo de estrategias consisten en la creación de un contenido único, difícil de crear pero muy valioso para la audiencia.
Ambas estrategias son complementarias ya que la estrategia de creación de contenidos para blog sirve para posicionar tu página web a partir de cada artículo que publiquemos. Esta estrategia no suele atraer enlaces de otros medios de tu sector, ya que los contenidos que se publican, no suelen ser muy difíciles de crear. El objetivo es posicionar por palabras clave relevantes para las distintas fases del customer Journey de tu potencial cliente. Es decir, mantener a tu negocio presente en cada una de las consultas informativas que pueda hacer un potencial cliente sobre tu producto o servicio.
La estrategia de linkbaiting, por el contrario, no suele posicionar. Además, en muchos casos, no suele resolver consultas directas sobre tu producto o servicio. Este tipo de estrategia tiene el objetivo de ser muy “compartible”.
El objetivo de la estrategia de linkbaiting es que sea tan relevante y difícil de crear, que a los medios de tu sector, les salga mucho más a cuenta o que incluso deseen, compartir tu contenido en sus páginas webs, antes que crearlo desde 0.
El objetivo es que se hagan eco de lo que tu estés hablando. Este tipo de estrategias, buscan ganar enlaces orgánicos (de esos medios que comparten tu contenido. Que enlacen a tu contenido y que en su web, simplemente den su opinión, señalen algún aspecto clave o simplemente lo recomienden). De esta manera se pueden ganar enlaces de medios muy potentes sin pagar para que te publiquen y así, ganar gran autoridad a ojos de Google. Por otro lado, esta estrategia cumple una función de dotar de autoridad a tu negocio dentro de tu industria. Este tipo de contenidos dan mucha visibilidad y te ubican como una entidad que ha creado un contenido único dentro del sector.
En ambos tipos de estrategia, desde Grizzly SEO nos encargamos de hacer la investigación sobre el sector, términos de búsqueda y tendencias más relevantes. Nos encargamos de estructurar, redactar los contenidos y publicarlos en tu web. En el caso de la estrategia de Linkbaiting, nos encargamos de la función de relaciones públicas digitales, distribuyendo el contenido entre los medios. La estrategia de Linkbaiting, suele complementarse muy bien con la estrategia de Linkbuilding, a modo de estrategia de apoyo.
Estrategias para dotar mayor oportunidad a tu sitio web, para posicionar por términos de búsqueda informacionales del tipo “Qué”, “Cómo”, “Cuándo”, “Por qué”, “Para qué”,.. sobre tu producto o servicio.
Identificamos las palabras clave con mayor potencial según tu sector y analizamos tendencias actuales para organizar los contenidos por temáticas, optimizando así la relevancia y estructura del blog.
Planificamos la publicación de contenidos de forma estratégica y regular. El calendario se adapta a tus objetivos, estacionalidad y momentos clave para tu negocio. Es flexible el número de contenidos podemos crear a lo largo del mes y el número de meses en los que se quiere llevar a cabo esta estrategia.
Redactamos artículos de alta calidad con estructura SEO, tono adaptado a tu marca y enfoque orientado al usuario. Entregamos los textos agrupados y listos para su publicación. Tu decides cada cuantos contenidos quieres y cada cuanto tiempo deseas recibirlos para revisarlos
Si lo necesitas, también nos encargamos de subir los contenidos directamente a tu CMS (como WordPress). Cada artículo viene optimizado además, su título, meta descripción, enlaces internos e imágenes.
Analizamos las métricas clave (sesiones orgánicas, tiempo de estancia en la página, palabras clave posicionadas y porcentaje de rebote) para saber qué tipo de contenido está funcionando mejor y cómo seguir mejorando la estrategia.
Nos reunimos contigo para definir los temas clave sobre los que se puede orientar el contenido, el enfoque y las métricas clave que marcan el éxito de la campaña.
Analizamos qué busca tu audiencia y qué temas pueden generar mayor atracción y viralidad en medios digitales y redes sociales. En esta fase consideramos los recursos que podemos utilizar. Por ejemplo, si queremos hablar sobre el aumento de la demanda en el sector en el que opera tu negocio, te preguntaremos si es posible utilizar datos internos sobre aumento de ventas respecto al año anterior para poder crear un contenido basándonos en datos totalmente reales. Quizás, queremos hacer un estudio sobre la tendencia de los usuarios buscando un tipo de producto que comercializas. En este último caso haremos uso de herramientas que nos den volúmenes de búsqueda para comparar el aumento de las búsquedas respecto al año anterior. O quizás, queremos crear una especie de rúbrica que usen los potenciales clientes de tu negocio para saber si les conviene comprar uno de los productos que vendes tu o tu competencia.
Realizamos una llamada en la que compartimos contigo y tu equipo los potenciales contenidos. Os damos tiempo para valorarlos y que escojáis los que preferís
Nuestro equipo redacta y diseña el contenido siguiendo criterios de calidad, originalidad y optimización SEO, adaptándolo a cada medio objetivo.
Nos encargamos de difundir el contenido a través de relaciones con periodistas, bloggers y webs del sector que nosotros mismos nos encargamos de buscar. El objetivo: que el contenido se comparta y enlace de forma natural.
Te entregamos informes con los enlaces conseguidos y aspectos técnicos sobre cada medio que enlaza a tu web como su temática y otras métricas que reflejan su autoridad a ojos de Google y en el propio sector.
Por lo general, una estrategia de contenidos siempre es una buena idea. Si en tu página web no tienes contenido de blog que ataca consultas clásicas que se podrían hacer tus potenciales clientes a lo largo del “customer journey”, es interesante que te plantees llevar esta estrategia a cabo.
Si quieres generar reconocimiento de marca y a la vez, ganar enlaces orgánicos, una estrategia de linkbaiting es ideal para ti.
Depende de la estrategia marcada. Para estrategias blog, suele ser una buena opción crear y publicar a partir de dos contenidos mensuales. Por otro lado, las piezas de linkbaiting son más costosas de idear, diseñar y crear, por lo que quizás una pieza cada 3 o 6 meses puede ser suficiente. En este último caso, también se tiene que dedicar tiempo a distribuirla entre los distintos medios.
Todo depende de la frecuencia que usaremos para crear los contenidos y en el caso de linkbaiting, si además queremos una estrategia de linkbuilding como apoyo, o si por el contrario, usaremos una estrategia exclusiva de notas de prensa.
Si el CMS es un WordPress, podemos subir el contenido sin problema.
Si, nos encargamos de la investigación, redacción y diseño del contenido.
Si, nosotros te mostraremos varias ideas para que puedas escoger. También puedes proponernos algunas ideas que tengas en mente.
Si. Nosotros nos encargamos de encontrar a los medios y contactarlos para que publiquen en el contenido, mencionen a tu marca e incluso, que enlacen a tu página web.
Si tienes un proyecto en mente o necesitas mejorar tu presencia online, estaremos encantadas de escucharte. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a convertirla en resultados. Ponte en contacto con nosotras y empecemos a trabajar juntas.