Una auditoría SEO es el primer paso para identificar qué está funcionando, qué se puede mejorar y qué está impidiendo que tu web alcance mejores posiciones en Google. A través de un análisis técnico completo, te ayudamos a detectar errores, oportunidades y puntos críticos que afectan directamente a tu visibilidad orgánica y rendimiento online.
Cómo y qué partes de tu página web se están indexando en los motores de búsqueda. Analizamos los códigos de respuesta de tus URLs, tus sitemap, robots.txt, Urls huérfanas, entre otras cosas
Analizamos si hay Java Script o CSS en tu sitio web que bloquea el renderizado, entre otras cosas, y proponemos maneras de optimizarlo para que tu página web sea ágil para los buscadores y por supuesto, para los usuarios.
Analizamos tus title, meta description y contenido. Que este optimizado según las palabras clave objetivo y nos aseguramos que no haya Thin content
Analizamos que la estructura de tu sitio web sea el correcto, tanto para la navegación de los usuarios como para mejorar tu visibilidad en buscadores
Analizamos que contenido de tu sitio web puede ser marcado con los structured data y de que tipo para que de esta manera, tengas la oportunidad de cubrir la mayor cantidad de espacio en la SERP
Analizamos tu perfil de enlaces externos y el de tus competidores para evaluar que no seas susceptible de recibir penalizaciones por Google y además, detectar cómo están llevando a cabo la estrategia de enlazado tus competidores. De esta manera, podemos proponer un estrategia de enlazado que sea, al menos, más óptima que la de tu competencia.
Si tienes varias versiones de tu web para distintos idiomas o países, analizamos que las etiquetas hreflang estén correctamente implementadas, que tus contenidos sean los adecuados y estén optimizados para cada versión de tu web y que no haya canibalización entre versiones.
Iniciamos el proceso con una reunión para entender el contexto del proyecto, los objetivos de tu web y posibles limitaciones técnicas o estratégicas. Esta información nos permite enfocar la auditoría de forma personalizada. De esta manera, nunca haremos propuestas de mejora que tu y tu equipo no podáis llegar a atender o que la proporción esfuerzo - resultados no sea favorable. Esta reunión nos ayudará a saber desde que punto enfocar la auditoría para que nuestras propuestas sean 100% asumibles por ti y tu equipo.
El objetivo de una auditoría es que se realicen todas las propuestas y tras esto, que el SEO de la página web mejore.
Realizamos un análisis técnico mencionado anteriormente teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del proyecto.
Te presentamos un informe completo con los hallazgos de la auditoría y un plan de acción priorizado por impacto y facilidad de implementación. Explicamos cada punto de forma clara, para que puedas tomar decisiones informadas. Te acompañamos en la implementación de las mejoras a ti y a tu equipo. La idea es que esta auditoría no quede “olvidada en un cajón”. Es un proceso muy laborioso cuyo objetivo es detectar problemas y crear un plan de acción que mejore el SEO de tu página web.
Podemos encargarnos de implementar directamente las mejoras nuestro equipo de IT es el encargado de tu sitio web, si no es así, trabajaremos junto a tu equipo técnico para asegurarnos de que se ejecutan todas las propuestas correctamente. El objetivo es que los cambios se traduzcan en mejoras reales de visibilidad y rendimiento
Por lo general, una estrategia de contenidos siempre es una buena idea. Si en tu página web no tienes contenido de blog que ataca consultas clásicas que se podrían hacer tus potenciales clientes a lo largo del “customer journey”, es interesante que te plantees llevar esta estrategia a cabo.
Si quieres generar reconocimiento de marca y a la vez, ganar enlaces orgánicos, una estrategia de linkbaiting es ideal para ti.
Depende de la estrategia marcada. Para estrategias blog, suele ser una buena opción crear y publicar a partir de dos contenidos mensuales. Por otro lado, las piezas de linkbaiting son más costosas de idear, diseñar y crear, por lo que quizás una pieza cada 3 o 6 meses puede ser suficiente. En este último caso, también se tiene que dedicar tiempo a distribuirla entre los distintos medios.
Todo depende de la frecuencia que usaremos para crear los contenidos y en el caso de linkbaiting, si además queremos una estrategia de linkbuilding como apoyo, o si por el contrario, usaremos una estrategia exclusiva de notas de prensa.
Si el CMS es un WordPress, podemos subir el contenido sin problema.
Si, nos encargamos de la investigación, redacción y diseño del contenido.
Si, nosotros te mostraremos varias ideas para que puedas escoger. También puedes proponernos algunas ideas que tengas en mente.
Si. Nosotros nos encargamos de encontrar a los medios y contactarlos para que publiquen en el contenido, mencionen a tu marca e incluso, que enlacen a tu página web.
Si tienes un proyecto en mente o necesitas mejorar tu presencia online, estaremos encantadas de escucharte. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a convertirla en resultados. Ponte en contacto con nosotras y empecemos a trabajar juntas.